Blog

¿Cuántos jóvenes votarán por ti en las próximas elecciones municipales?

Sin categoría

 

Para empezar, deberías saber en realidad cuántos jóvenes hay en tu localidad, y no nos referimos a los que tienen menos de 30 años, sino a aquellos que votarán por primera vez en las próximas elecciones municipales. Ten cuidado, no olvides que desde las últimas municipales hemos votado en tres ocasiones para elegir presidente del Gobierno. Por tanto tendremos varios grupos de jóvenes que no habrán votado nunca en unas elecciones locales: los que votaron o pudieron votar en las generales, y los que votarán por primera vez en su vida en estas elecciones municipales.

¿Cuántos son? ¿En qué zona viven? ¿A qué dedican el tiempo libre? ¿Dónde?

Hay algunas cosas que afectan por igual a todos los jóvenes: no les interesa la política y su principal fuente de información está en su bolsillo, en su smartphone… Gracias al estudio realizado por IAB , sabemos que el 95% de los usuarios de redes sociales utiliza su dispositivo móvil para consultar sus perfiles.

También sabemos que las preferencias cambian al mismo ritmo que su timeline de Facebook. En general, usan Twitter y Facebook,  pero son adictos al Whatsapp y cada vez interaccionan más a través de Instagram (su uso ha aumentado un 45% en un año). Las carácterísticas de Instagram nos obligan a pensar en un modelo de comunicación protagonizado por vídeos de muy corta duración. Más frecuencia, menos contenido; esta es la dinámica.

En cuanto a las redes tradicionales, lo cierto es que seguir al alcalde o al candidato a algún partido no es lo más usual y si lo hacen siguen a las estrellas políticas de las redes a nivel nacional, no al jefe del partido de su pueblo ni  a su alcalde, a no ser que este les de motivos… Y los motivos que puede dar un alcalde para que le sigan dan para otro post.

Por tanto, ¿sabes ya cuántos jóvenes van a votar por primera vez en las próximas elecciones? ¿Y sabes quién tiene más influencia en su comportamiento electoral? Hay una leyenda que dice que son sus madres las que más influyen en ese primer voto. En realidad es algo más que una leyenda…

La imagen corresponde a la liga de los jóvenes votantes y la hemos obtenido de aquí .

VOLVERÁN LAS ELECCIO… 13 junio, 2018 LA IMPORTANCIA DE TRA… 5 julio, 2018